1. Selecciona un anillo que te quede bien en el dedo que deseas medir. 2. Con una regla mide el diámetro interior del anillo, asegurate de medir muy bien de extremo a extremo.
Una vez que tengas la medida del diámetro interior de tu anillo, búscala en esta planilla. Si tienes dudas entre dos numeros, elige siempre el mas grande.
ALGUNOS CONSEJOS
1. Asegúrate siempre que el nudillo de tu dedo pase a través de la medida que selecciones. 2. La temperatura afecta la medida de tus dedos, por ejemplo, hay anillos que en invierno te quedaran perfecto, pero en verano los sentirás muy pequeños para tu dedo. Por eso te recomiendo medir tus dedos siempre a temperatura ambiente, si quieres usar tu anillo durante todo el año debe ser 1/2 número más grande que tu medida. También es bueno que midas tus dedos en la mañana y en la noche (en un mismo día), eso permite sacar un promedio de tu número ideal. 3. Recuerda que la mano derecha y la izquierda siempre tienen medidas distintas, asegúrate de medir el dedo en el cual usaras el anillo. 4. Los anillos siempre tenderán a girar en tu dedo, esto, porque la medida de tu nudillo siempre será superior a la de tu dedo, es por eso que es muy importante que al seleccionar tu número busques el balance entre el nudillo y la base de tu dedo. 5. Los anillos anchos siempre son mas grandes que tu número de dedo, es por eso que si mides un anillo ancho debes usar un número menos que el que te dé como resultado de la medicion de ese anillo.