Cambios y devoluciones

 Si por alguna razón necesitas hacer un cambio o devolución de producto, revisa aquí las condiciones.

 

                                         

 

https://tesoromio.reversso.cl

 

 

Política de Cambios y Devoluciones

 

Características de los productos

 

Los productos ofrecidos por TESOROMIO corresponden a una variedad de joyas hechas a mano, tales como, anillos, collares, pulseras y aros. Por otro lado, se realiza la comercialización de relojes, accesorios afines y joyería fina de autor con materiales nobles (oro, platino y plata), piedras preciosas y semipreciosas.

En concreto, debido a las características propias de los productos y sus materiales, es importante que los clientes tengan especial cuidado en su manipulación, como por ejemplo: evitar caídas o golpes fuertes contra superficies, evitar usar joyas realizando trabajos manuales, ejercicios físico o cualquier otra actividad donde puedan sufrir golpes o rayas y evitar exposición de joyas a químicos concentrados tales como cloro puro.

 

Los productos comercializados por TESOROMIO se clasifican en: 

1.- Productos en Stock

2.- Productos a pedido, personalizados y/o grabado

3.- Relojes y Accesorios

 

Es importante destacar que EVENTUALMENTE podrían presentar variaciones en algunos detalles de los productos, ya que,al tratarse de joyas confeccionadas a mano, pueden presentar ligeras diferencias con la foto como por ejemplo las piedras, pueden verse ligeramente distintas bajo distintos tipos de iluminación. 

Por otra parte, a la hora de comprar se debe tomar en consideración la siguiente información:

 

  • Si el cliente tiene dudas respecto a la talla de los anillos, es recomendable comprar el medidor de tallas de anillos o pie de metro.
  • El cliente se responsabiliza de la correcta medición de talla, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la página web. No nos hacemos responsables por mediciones de tallas con medidores que no sean los vendidos en la página web.(revisa la tabla de conversión de tallas aquí)
  • Si por cualquier motivo el cliente requiere modificar la talla del anillo, esto será considerado como un servicio a parte y tendrá que cancelar su valor respectivo. Es importante mencionar que ciertos modelos de anillos, por su construcción NO son ajustables, por lo que en esos casos solo aplica cambio por otro producto o devolución.

Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), en caso de falla del producto, el cliente (Consumidor) tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por uno igual u otro de igual valor.
  3. Reparación gratuita del producto.

 

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto sea revisado por TESOROMIO, de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. En este mismo documento se indicará cómo será el proceso de revisión y protocolo de procedencia de la garantía.

Se considerará como falla o defecto:

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Las piedras preciosas o semipreciosas u otras materias primas que se utilicen para la creación de las joyas, pueden presentar ligeras variaciones de forma,  tamaño y color entre una y otras.

Entendiendo que la imagen del producto publicada en el sitio web es una imagen referencial y que los productos son elaborados a mano, puede que existan ligeras variaciones entre el producto de la imagen y el producto que reciba el cliente. Esto no es considerado una falla del producto.

Procedencia de la garantía

  • Para solicitar la solicitud de garantía o reparación, el cliente deberá enviar un correo a quierouno@tesoromio.cl electrónico donde se pedirá la siguiente información:

 

  • Número de boleta o número del pedido.
  • Motivo de la garantía
  • Fotos y/o videos del producto
  • Datos de transferencia en caso de querer la devolución del dinero.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto. De esta manera, TESOROMIO comprobará dicha falla y se procederá a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
  • En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, TESOROMIO deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
    • Producto no se encuentre en stock: TESOROMIO se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto de igual valor, que se encuentre disponible.

 

Improcedencia de la garantía legal

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa atribuible al cliente o un tercero, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo en su uso.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

En caso de devoluciones se coordinará el envío tanto del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de TESOROMIO

Contacto:

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico quierouno@tesoromio.cl, las redes sociales de TESOROMIO no son un canal de comunicación para solicitar cambio y devoluciones.

Documentos a presentar:

Para hacer efectiva la garantía y acceder a una de las tres opciones (cambio del producto, devolución del dinero o reparación gratuita), el cliente debe presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra y número de orden de la compra.

 

Derecho a retracto.

El derecho a retracto según la ley 19.496 es aquel derecho que tiene el cliente para poner término unilateralmente al contrato, pidiendo el cambio o la devolución dentro de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.

  

Devoluciones:

No  procederá este derecho de devolucion de producto ni de dinero en los casos de productos a pedido, redimensionados, personalizados y/o grabados, es decir, aquellos productos que se hayan hecho a medida o modificados previo al envío, de acuerdo a las indicaciones específicas del cliente.

         Tampoco podrá ejercerse este derecho cuando el producto se haya deteriorado por hecho atribuirle al consumidor.

     Por tanto, en este acto TESOROMIO deja constancia de que una vez abonado el monto respectivo (es variable según el proyecto), por corresponder a venta de un productos personalizados y/o a pedidos,, es decir aquellos productos realizados de acuerdo a las instrucciones específicas del cliente, no es procedente el derecho a retracto, situación así consagrada en la Ley 21.398. podemos agregar esto? No obstante una vez realizada la compra o el abono correspondiente, sólo en casos acordados, el monto pagado puede transformarse en crédito a favor en  www.tesoromio.cl

 

Cambios


Tratándose de compra de productos que no sean personalizados ni aquellos solicitados “personalizados”, es decir aquellos que fueron comprados “en stock” y a los cuales no se le realizó ninguna modificación, en virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, el cliente tendrá un plazo de 30 días desde la recepción del producto para poner término unilateral al contrato celebrado por medios electrónicos sin necesidad de expresión de causa.

Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, que esté en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra.

El cliente deberá mandar un correo electrónico a quierouno@tesoromio.cl y será contactado dentro de 48 horas hábiles para coordinar retorno de producto. El cliente debe hacer llegar el producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a la tienda de TESOROMIO. En este caso, los costos de envío correrán por cuenta del cliente.

Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, con su packaging original, sin uso y no se trate de un producto confeccionado a pedido, se realizará el cambio del producto o devolución del dinero. TESOROMIO tiene un plazo de 15 días para realizar la devolución del dinero  según el  medio de pago utilizado al momento de la compra, en el caso de las tarjetas de crédito, TESOROMIO no es responsable de los tiempos que tiene cada banco para reflejar la devolución.

 

 

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En caso que los artículos de tu compra estuvieran dañados al momento de recibirlos, escrÍbenos a quierouno@tesoromio.cl adjuntando fotos detalladas del exterior de la caja, del embalaje y los artículos dañados. 

 

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Esperamos comprendas que por motivos de seguridad, no realizamos cambios presencialmente. No tenemos una tienda física (con toda la seguridad de una joyería).

Sólo realizamos atención y venta online.

IMPORTANTE La dirección en nuestras boletas no corresponde a la de nuestro taller, es solo la dirección tributaria. No hay atención ni se realizan cambios en esta ubicación.